Friday, December 17, 2010

Las canciones de Navidad más importantes de los setenta y ochenta: nuevas canciones MIDI

Todos los temas de Navidad, especialmente, los himnos y las canciones religiosas que hacen referencia a los clásicos temas espirituales, perduran y siguen igual de vigentes incluso en nuestros tiempos. Pero cada año se escriben más canciones navideñas y los temas compuestos hace poco, a menudo, son capaces de expresar lo que significa la Navidad hoy en día con más claridad que las melodías más antiguas. Los nuevos lanzamientos de esta semana incluyen cuatro canciones navideñas producidas por los principales músicos de rock y pop de los años setenta y ochenta, con sonidos modernos para captar la esencia de las Fiestas. Entre ahogar la melancolía con cerveza, tocar rock en un estadio y emocionarse con una balada, estas canciones reflejan algunas de las formas que puede tomar la Navidad en 2010.

Fairytale of New York - The Pogues
Una canción de amor, una balada de folk irlandés y un villancico: "Fairytale of New York" es estas tres cosas y mucho más. Esta canción mezcla de forma única la desesperación de un gran amor y la esperanza que brinda la Navidad, y se nombra a menudo como uno de los mejores temas navideños de nuestros tiempos. Disfrute de la exclusiva colaboración en directo de Kristy MacColl, en esta interpretación del tema de 1988.


I Wish It Could Be Christmas Everyday - Wizzard
Esta canción aborda de otro modo la Navidad, desde la tradición del rock and roll británico, y expresa la alegría navideña a través del sonido glam rock de los setenta y el “muro de sonido” de Phil Spector. Compuesto por Roy Wood, el tema incluye los grandilocuentes arreglos y la melodía pegadiza que cabría esperar de su anterior grupo, Electric Light Orchestra.


Mistletoe and Wine - Cliff Richard
Esta canción abarca cada uno de los elementos de la Navidad, tanto las imágenes familiares de nieve y regalos como los conceptos más amplios de paz y esperanza; todo ello, con una fantástica balada y un sonido característico de los ochenta. Fue número uno en la Navidad de 1988, y siguió al "I Love You" de los sesenta como el segundo single de Richard en subir a lo más alto de las listas de ventas navideñas.


Lonely This Christmas - Mud
Con el ritmo de 6 por 8 característico de las baladas soul de los años sesenta, esta canción es en realidad de amor, pero las Fiestas dieron un giro a su carácter y a su música, e hicieron de "Lonely This Christmas" todo un tema navideño (y un número uno en las Navidades de 1974).