Friday, October 8, 2010

El nuevo teclado Tyros4. Introducción, con actualizaciones a Premium Voices

El mejor y más nuevo teclado de la estación de trabajo de arreglistas de Yamaha, Tyros4, ya se ha publicado oficialmente, y los teclistas de todo el mundo, sin duda, se pasarán las próximas semanas explorando todas las características y los sonidos que ofrece. Con una amplia gama de características de interpretación, grabación y aprendizaje, una interfaz de uso actualizada e incluso más fácil de utilizar, además de nuevos sonidos alucinantes, Tyros4 es otro paso adelante de la tecnología de teclados de Yamaha.

Los Premium Packs y Voices publicados anteriormente para Tyros3 están también disponibles en Tyros4. Ahora, cuando compres los Euro and US Organs Pack, el Choir and Vocals Pack, o SA2 Pan Flutes o SA2 Trombone Voices, obtendrás acceso a las versiones Tyros3 y Tyros4 de las voces y los estilos incluidos. Además, quienes actualmente tengan los Tyros3 Premium Packs o Voices podrán descargar las nuevas versiones de Tyros4 de las voces gratis. Solo tiene que iniciar sesión en su cuenta de Yamaha MusicSoft y allí encontrará los archivos actualizados de Tyros4 listos para descargar.

Pero los nuevos Tyros4 Packs y Voices no son solo los mismos sonidos y estilos actualizados para ser compatibles con Tyros4: cada paquete y voz han sido mejorados para adaptarlos a los nuevos estándares de los sonidos incluidos en Tyros4, lo que significa una mejor calidad de sonido y nuevas características como pruebas de voz e información en pantalla para cada voz.

Por supuesto, Tyros4 ofrece mucho más que la actualización de Premium Voices y Packs. A continuación, le ofrecemos cuatro pinceladas de qué más puede esperar de Tyros4:

- Vocal Harmony 2

Con Vocal Harmony, puede cantar junto a sus vocalistas acompañantes virtuales, y la característica Vocal Harmony de Tyros4 es tan adelantada, que le hemos dado otro nombre: VH2. Con una potencia exclusiva de efecto DSP, un nuevo preamplificador y el procesamiento de señales incorporado, VH2 proporciona un Vocal Harmony que suena muy bien. Añadiendo hasta tres vocalistas armónicos además de su propia voz y con nuevos controles de reconocimiento de tono y estabilidad, seguro que su interpretación será deslumbrante. Además de Vocal Harmony, VH2 incluye un nuevo Synth Vocoder. Este procesador de voces en tiempo real utiliza una de las 10 voces de operador junto con la señal del micrófono para crear un efecto de “sintetizador parlante”.


- Mejor grabación de audio

Ya no hace falta tener un hardware de grabación aparte: puede grabar su interpretación en el teclado, así como su propia voz o el sonido de otros instrumentos directamente en Tyros4. El nuevo modo de grabación “Simple” le permite grabarse tocando directamente en un archivo wav o MP3, en Tyros4 o en un dispositivo USB conectado, sin tener que rebotar ni convertir ningún archivo.

- Estilos y voces completamente nuevos

Tyros4 incluye tonos de voces y estilos totalmente nuevos que suben el listón de la calidad de sonido, la expresividad, el realismo y la capacidad de interpretación. Por ejemplo, con la nueva tecnología Ambient Sampling y Wave Cycling, Yamaha ha creado algunas nuevas y sorprendentes voces de coro que le ofrecen una paleta totalmente nueva con la que trabajar. Además, cada voz de Tyros4 viene acompañada de una prueba incorporada, de modo que pueda ver cómo suena cada voz al elegir cuál desea utilizar, incluso antes de cargarlas.

Encontrará mucha más información en el sitio web oficial de Tyros y puede estar seguro de que le enviaremos muchas más noticias de Tyros4 en los meses siguientes.