Friday, October 1, 2010

Descubra la belleza de su piano con el nuevo canal Chopin de Piano Radio

A Frédéric Chopin, maestro del piano y un compositor legendario por sus innovaciones, se le recuerda especialmente por su música, encantadora y emotiva, que representa los mayores logros del romanticismo. La obra de Chopin abarca diversos estilos, desde los scherzos y las mazurcas, enérgicos y dramáticos, hasta los virtuosos estudios. Sin embargo, posiblemente se conoce a Chopin principalmente por sus nostálgicos nocturnos y las airadas polonesas. Los amantes de la música de todos los estilos reconocen a Chopin como uno de los compositores más admirados de todos los tiempos, pero la devoción de Chopin por el piano hace que su obra sea especialmente relevante para los intérpretes de pianos y teclados Disklavier de Yamaha. En todas sus composiciones, más de 230, el piano aparece de algún modo, y muchas de sus polonesas, los estudios y los nocturnos más conocidos se escribieron para piano solo. Ahora, puede escuchar una gran variedad de interpretaciones de las piezas de piano más conocidas de Chopin en su propio canal exclusivo de Piano Radio.

Con el nuevo canal, podrá disfrutar de interpretaciones reales de la música de Chopin en su piano o teclado en cualquier momento. Además, cada canción que escuche ha sido grabada por más de un aclamado artista de Yamaha PianoSoft y sonará en su instrumento igual que cuando se interpretó originalmente. Escuche algún ejemplo de lo que emitirá el nuevo canal:

Nocturne No. 1 in C Minor (De "Chopin Recital")


Étude In Ab Major "The Shepherd Boy" Op. 25, No. 1 (De "Chopin - 'Revolutionary'")


El canal de Chopin es la última adición a nuestra línea de canales, que incluye otras 18 emisoras disponibles en todo momento y durante todo el año. Para quienes escuchen la radio en un piano digital CLP Clavinova o MODUS, el canal de Chopin es el nuevo canal 19.

Para probar el canal de Chopin ahora, inicie sesión en Internet Direct Connection en su instrumento y elija "Listen to Radio" o, con un Disklavier Mark IV, elija "Internet" en el menú principal del controlador y, después, "Disklavier Radio".

En un Disklavier E3, se puede escuchar la radio al presionar el botón "Internet" en el mando a distancia y al seleccionar "D-Radio". Sin embargo, si no ha creado una cuenta para Internet Direct Connection, tendrá que hacerlo antes de suscribirse a Piano Radio para su E3, puede crear la cuenta aquí.

Si aún no conoce Piano Radio, este es el momento perfecto. Si no desea suscribirse y escuchar el canal de Chopin ahora mismo, no pasa nada.  Hay otros dos canales gratuitos disponibles en este momento: solo tiene que conectar su teclado y podrá disfrutar de la música transferida en pocos segundos. Siga esta guía como ayuda para conectarse a internet o siga adelante si ya está preparado para subscribirse. Para obtener más información sobre Piano Radio de Yamaha, visite nuestro sitio Online Services.