Thursday, August 26, 2010

Tocar y aprender con MIDI: más canciones clásicas para teclado

Hace tiempo, presentamos la idea de utilizar archivos MIDI con su teclado Yamaha para aprender las partes de piano o de teclado de unas canciones. Los teclados de Yamaha facilitan el aislamiento de las partes de teclado en las canciones, de modo que puede oír las partes por separado o silenciarlas y sustituirlas con su propia interpretación.

Evidentemente, puede hacerlo con cualquier canción MIDI que cuente con una pista de teclado o piano famosa, pero hemos encontrado ocho canciones con partes de piano o teclado estupendas, divertidísimas de tocar y aprender. La lista abarca todos los tipos de estilo de pop-rock para piano. Si es un fan del rock, disfrutará dando caña con "Good Golly, Miss Molly" o "Clocks" de Coldplay, mientras que los que busquen algo un poco más ligero se lo pasarán de miedo con "Your Song" u "Ordinary People" de John Legend.

Tras localizar la pista o pistas de teclado de la canción, puede utilizar las funciones de activación/desactivación o silenciado del canal para desactivar las pistas de piano o todas las demás pistas antes de empezar a tocar.

De cualquier forma, estos archivos son unas herramientas divertidas, fáciles e interactivas que puede utilizar para tocar piezas de piano y teclado clásicas. Y una vez se ha divertido dominando las canciones y tocándolas con las pistas de acompañamiento, estará preparado para tocarlas por sí mismo en cualquier teclado o piano.

Siga leyendo para obtener una lista completa de las canciones que puede tocar, completa con asignaciones de pista de teclado para cada una.
A Thousand Miles - Vanessa Carlton
Pista de piano en el canal 1


Apologize - OneRepublic
Pista de piano en el canal 4


Your Song - Elton John
Pistas de piano en los canales 4 y 5 (manos derecha e izquierda)


Clocks - Coldplay
Pista de piano en el canal 4


Just the Way You Are - Billy Joel
Pista de teclado en el canal 7


Ordinary People - John Legend
Pistas de piano en los canales 5 y 6 (manos derecha e izquierda)


If I Ain't Got You - Alicia Keys
Pistas de piano en los canales 4 y 5 (manos derecha e izquierda)


Good Golly, Miss Molly - Little Richard
Pista de piano en el canal 5