Thursday, July 15, 2010

Tocar canciones de teclado clásicas con MIDI

Los archivos de canción MIDI pueden utilizarse, y así se ha hecho, para básicamente todo tipo de propósitos musicales. Pero si es un entusiasta del teclado interesado en aprender partes de teclado clásicas, este es un uso extremadamente práctico: para las canciones que cuentan con partes de teclado o piano famosas, los archivos MIDI de Yamaha están diseñados para ayudarle no sólo a disfrutar de la canción, sino a interpretarla con su teclado.

Para ello, lo primero que debe hacer es encontrar la pista de teclado de la canción. Puede mirar a continuación la lista de canciones incluidas para ver la pista de teclado.

Ahora, puede volver a las pantallas de canal silenciado o mezclador y silenciar la pista del teclado para poder agregar su propia interpretación.

Si necesita ayuda para aprender la parte del teclado, recomendamos una partitura digital de Digital Music Notebook.

Si desea encontrar la pista del teclado por sí mismo en otras canciones (suponiendo que exista), hay varias maneras de lograrlo, utilizando los paneles de mezclado o canal silenciado del teclado. Pruebe a buscar la pista asignada al instrumento de teclado (o piano) en el mezclador. O pruebe a reproducir la canción y los canales silenciados utilizando el panel de canal silenciado hasta encontrar el canal correcto.

Para empezar, hemos elegido algunas canciones con unos riffs de teclado o piano inconfundibles, como "Jump" de Van Halen o "Brick" de Ben Folds Five, fáciles de aprender y de dominar con los pasos descritos anteriormente. Vea a continuación una completa lista de canciones de teclado.


Jump - Van Halen : parte de teclado en pista 5

The Final Countdown - Europe parte de teclado en pista 6

Let Me Entertain You - Robbie Williams: parte de teclado en pista 4

Love Song - Sara Bareilles: parte de teclado en pista 4

Brick - Ben Folds Five : parte de teclado en pista 4

Mad World - Gary Jules/Michael Andrews: parte de teclado en pista 4

It's Amazing - Jem: parte de teclado en pista 4

Also Sprach Zarathustra - Deodato: parte de teclado en pista 4

No comments:

Post a Comment